jueves, 29 de octubre de 2009

ESTUDIO SOBRE SINDROME DE DOWN Y PATOLOGIAS ASOCIADAS

La Asociación Venezolana para el síndrome de Down está llevando a cabo, bajo los auspicios de la Unión Europea un estudio que contribuirá a determinar el número de casos de personas con síndrome de Down e incidencia de patologías asociadas a esta condición y/o nuevos hallazgos.
Aquellas personas interesadas en formar parte de este estudio y contribuir con el desarrollo de esta investigación, pueden ponerse en contacto a traves de nuestros teléfonos: (0212) 2835887 / 9087.
Toda esta información puede ubicarse detalladamente en nuestra página web: www.avesid.org

sábado, 24 de octubre de 2009

CONSTRUYENDO EL FUTURO. INTERROGANTES DE HOY, RESPUESTAS PARA MAÑANA

“Síndrome de Down: Construyendo el futuro. Interrogantes de hoy, respuestas para mañana” es la premisa
AVESID celebrará el Congreso Internacional de Síndrome de Down


Del 7 al 8 de Noviembre está previsto que un gran número de distinguidos invitados y expertos nacionales e internacionales diserten sobre experiencias, enfoques y avances en el síndrome de Down en el auditorio de Ciudad Banesco, en Caracas


Con el lema “Síndrome de Down: Interrogantes de hoy, respuestas para mañana” la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down, AVESID, realizará en Caracas el XIII Congreso Internacional sobre el Síndrome de Down, los días 7 y 8 de Noviembre en el auditorio de Ciudad Banesco. Este encuentro anual constituye una oportunidad valiosa para el intercambio de experiencias y la actualización de conocimientos y enfoques sobre cómo apoyar a la persona con dicho síndrome para el logro de una vida a plenitud y autónoma orientada a desarrollar su proyecto de futuro, al que tienen derecho, como cualquier otra persona. Este evento se inserta en las acciones de cooperación, enmarcadas en el proyecto Unión Europea - AVESID, organización beneficiaria y ejecutante de este proyecto.

Entre los invitados internacionales al Congreso de AVESID figuran Juan Perera, Doctor en psicología, Director del Centro Príncipe de Asturias de la Universidad de las Islas Baleares, Presidente de la Asociación Europea de Síndrome de Down y tutor legal de una persona con síndrome de Down de 64 años de edad. Perera disertará sobre los programas de atención temprana y sus objetivos a corto y largo plazo, las necesidades de las familias de las personas con síndrome de Down y la necesaria integración del educando con síndrome de Down dentro de la escuela inclusiva.

Desde ASNIMO, Asociación Síndrome de Down de las Islas Baleares, España, participará el Psicólogo José Manuel Molina, experto en el manejo de la vida adulta de las personas con síndrome de Down. Su intervención en el congreso se enfocará en como detectar y potenciar las capacidades de los niños y jóvenes con síndrome de Down, un programa práctico de educación afectivo y sexual para las personas con síndrome de Down y programas prácticos de vida independiente, fundamentado en las experiencias exitosas logradas en España.

El Profesor Salvatore Soresi, Psicopedagogo, especializado en temas de familia, disertará sobre la integración precoz de los niños con el síndrome de Down, y los nuevos principios para el manejo y para la integración de las personas con discapacidad intelectual. También ofrecerá una conferencia sobre el significado del trabajo en las personas con síndrome de Down.
Asimismo, el Psicólogo clínico José Luís García, desde Navarra, España y . Experto en temas de formación sobre vida afectiva y sexual de las personas con discapacidad, abordara temas como la educación afectiva y sexual de las personas con síndrome de Down, su necesidad e importancia y como fomentar la amistad y las relaciones interpersonales.

También desde el Projecte Aura, de Barcelona, España, entidad pionera en la integración laboral en España a través de la aplicación de la Metodología de Empleo con Apoyo, asistirá la Pedagoga y Neuropsicólogo Roser Fernández, quien intervendrà con las conferencias Relación entre la memoria verbal y el lenguaje expresivo en las personas con síndrome de Down, la experiencia de 20 años de trajo en integración laboral y Empleo con Apoyo y el envejecimiento saludable de las personas con síndrome de Down: Estudio e intervención neuropsicològica y sus bases para su estudio cognitivo.

Por la Asociación Venezolana para el síndrome de Down AVESID asistirá la Licenciada Sandra Forero, quien se desempeña como Coordinadora del Servicio de Atención Temprana de AVESID, licenciada en Educación Especial, mención Rítmica, formada en la Universidad de Música y artes representativas de Viena, Austria quien dictará una conferencia sobre la influencia de la música y el movimiento en el aprendizaje y las experiencias de trabajo dentro de la institución.

También de Venezuela, la Licenciada Maybe Bilbao del Centro Integral de Alternativas de Comunicación. Caracas. Autora del método de Facilitación Fonológica M.E.F.F. Autora del Método de Estimulación de la Habilidad Narrativa, Experta en intervención de trastornos de comunicación por medio de la aplicación de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación no verbal, expondrá sobre la intervención PRE Lingüística en bebés con síndrome de Down. . También participará por Venezuela, la Licenciada Marianella Tovar, Psicóloga. Psicopedagoga en las áreas de discapacidad intelectual y problemas emocionales, Psicóloga Educativa (UCV) con estudios de post-grado en Psicología del Desarrollo Humano (UCV). Asociación para el Desarrollo de la Educación Especial complementaria ASODECO, quien será la moderadora de un panel conformado por hermanos de personas con síndrome de Down en el que se disertará sobre este interesante punto como es su situación familiar.

Temas como la experiencia de trabajo en materia del cuidado de la salud y levantamiento de información llevada a cabo desde el Centro Médico Down de la Asociación Venezolana para el síndrome de Down serán abordados por la Doctora Carolina Bacci, Coordinador Medico de la Institución.

Así mismo, la Licenciada Morelia Flores, de Consultora "CREANDO INDEPENDENCIA", expondrá el tópico referente a la Visión empresarial sobre la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

Las Licenciadas Jinny Munivrana y Maria de Los Ángeles Morata, psicopedagogas e integrantes del Programa CIMA de Empleo con Apoyo de la Asociación Venezolana para el síndrome de Down, analizarán el tema de los programas de integración laboral que se llevan a cabo en AVESID y la situación en Venezuela


Las inscripciones pueden realizarse a través del website http://www.avesid.org/ en donde aparece toda la información relacionada con éste evento, así como también las planillas de inscripción e instructivo para el proceso de inscripción. Para mayor información pueden comunicarse a través de los teléfonos (0212) 2835887/ 2839087/ 8335175 y 0412 2612881 coordenadas de la secretaría del congreso

IMFORMACION GENERAL




XIII Congreso Internacional sobre Síndrome de Down"Síndrome de Down. Interrogantes de Hoy, Respuestas para Mañana"AVESIDCaracas 7 y 8 de Noviembre de 2009
Importante: Lea esto antes de llenar la planilla de inscripción .


BIENVENIDOS
Reciban un cordial saludo en nombre de la Asociación Venezolana para el síndrome de Down y a la vez una cordial invitación a continuar sumando esfuerzos y a trabajar por una misma causa: Mejorar la calidad de vida de las personas con el síndrome de Down.
Se nos presenta una vez más la oportunidad de trabajar por y para un futuro mejor a través de el XIII Congreso Internacional sobre síndrome de Down "Interrogantes de hoy, respuestas para mañana". Se ha escogido este tema ya que independientemente de los grandes avances que se han experimentado a lo largo de estas dos últimas décadas, aún, indudablemente queda pendiente mucho por decir y hacer por las personas con síndrome de Down y sus familias. Constantemente estamos trabajando para desarrollar nuevas experiencias que satisfagan las demandas de todos los involucrados: individuo, familia y comunidad.
En este XIII Congreso abordaremos temas que van desde la atención temprana, la inclusión escolar y socio laboral, las relaciones interpersonales, la sexualidad, la salud de las personas con síndrome de Down, entre otros. Los conocimientos aquí expuestos nos darán pautas y nuevos caminos para sentirnos con la seguridad de que los retos que se nos presentan en el día a día los asumiremos con mayor confianza y a tomar conciencia de que estamos trabajando en la formación de una vida, viviendo hoy sembrando el mañana.
Agradecemos a todas aquellas personas y entidades colaboradoras que hacen posible a través de sus aportes conducir a las personas con síndrome de Down y a sus familias hacia un futuro mejor.
OBJETIVOS DEL CONGRESO:
Dar a conocer los avances realizados en torno al síndrome de Down tanto en la educación, la percepción social, los descubrimientos científicos y el movimiento asociativo, cuya fuerza ha quedado bien patente.
Analizar los logros en materia de Atención Temprana.
Exponer los avances en lenguaje y comunicación en las personas con síndrome de Down.
Profundizar en las necesidades del joven y el adulto con síndrome de Down; sexualidad, afectividad, autonomía, inclusión social y laboral, y la vida independiente.
Resaltar la importancia de la inclusión escolar y social para la persona con síndrome de Down como parte de su proceso educativo.
Examinar las necesidades de las familias de las personas con síndrome de Down.
Lugar:
Auditorio Fernando Crespo Suñer, Ciudad Banesco. Caracas.
Costo de la inversión:
Inscripciones Recibidas Antes del 20 de Septiembre del 2009:
Profesionales y padres Bs. F. 360,00
Estudiantes: Bs.F. 348,00
Inscripciones recibidas hasta el 4 de Noviembre del 2009(*):
Padres y Profesionales: Bs.F. 420,00
Estudiantes: Bs.F. 384,00
Puede realizar su depósito en las siguientes cuentas a nombre de AVESID:
Banco Venezolano de Crédito: Cuenta Corriente nº 0104 0001 56 0010139007
Banco Provincial: Cuenta Corriente nº 0108 0031 00 0100002387
Banesco: Cuenta Corriente nº 0134 0031 85 0313 215393
Participantes del exterior: US $ 240. Para efectuar depósitos desde el exterior, favor comunicarse directamente con AVESID para indicar instrucciones.
La inversión incluye: Inscripción, material de apoyo, traducción simultánea, refrigerios, almuerzos, un (1) taller y certificado de asistencia.
INSTRUCCIONES A SER TOMADAS EN CUENTA ANTES DE LLENAR SU PLANILLA DE INSCRIPCIÓN:
Las inscripciones se realizan ÚNICAMENTE VIA ONLINE. Antes de proceder a llenar la planilla de inscripción, debe realizar su pago en cualquiera de las cuentas bancarias de AVESID que aquí se indican ya que el sistema requiere estos datos de forma OBLIGATORIA.
Una vez que Ud. haya completado su formulario de inscripción completando TODOS LOS CAMPOS REQUERIDOS, debe hacernos llegar vía fax: (0212) 2839087, la copia de su voucher de depósito colocando en forma muy clara y visible sus datos personales, nombre, cédula, código generado por el sistema y número de teléfono.
Mientras no recibamos copia de su depósito su proceso de inscripción no estará completo y por ende su inscripción no será válida.
Una copia de su inscripción llegara a la bandeja de su correo electrónico, como constancia de que su inscripción ha sido procesada satisfactoriamente. Por favor, guarde esta copia y preséntela al momento del registro el día del Congreso junto al original de su voucher de depósito.
Cualquier información adicional no dude en comunicarse a la secretaría a través de nuestros teléfonos: (0212) 2835887 / 8335175 / 04122612881, donde gustosamente le atenderemos.
Importante
Para inscribirse debe utilizarse el formulario de inscripción. Un formulario por persona ya que cada persona tendrá un código asignado individualmente.
Se recibirán pagos de inscripciones hasta el día 5 de Noviembre de 2009 hasta las 4:00 PM, salvo que los cupos de participantes se hayan copado con anterioridad.
Solo se recibirán inscripciones efectuadas en fecha previa al congreso. por ningún motivo recibiremos inscripciones en puerta el día del congreso. Por razones de capacidad del auditorio, el cupo es limitado.
En caso de tener que cancelar su inscripción al congreso debe enviarnos una solicitud de cancelación por escrito antes del 20 de Octubre a la secretaria del congreso. Si recibimos la cancelación antes de esa fecha, se procederá al reembolso de su inscripción. Después del 21 de Octubre no tendrán reembolso.
Es muy importante tener en cuenta que en el caso de extravío de los tickets para almuerzos y refrigerios que se les suministrarán por parte de AVESID en el momento de su registro el día del congreso, estos no podrán ser reemplazados por ningún concepto.
Para llenar la planilla ir a la página oficial del congreso http://www.avesid.org/

viernes, 23 de octubre de 2009

Nos sentimos inmensamente complacidos de los resultados de los premios ANDA edicion 2009, de la Asociacion Nacional de Anunciantes. El trabajo sobre la proteccion de Derechos Humanos que lleva a cabo AVESID reflejado en su video clip 2008, titulado "Articulo 1 DDHH Todos hemos nacidos libres e iguales" logro alzarse con el 2do. lugar, reconocimiento PLATA, dentro de la Categoria "conciencia social". Esto refuerza el compromiso de AVESID en proseguir en el trabajo constante de velar por los derechos de las personas con discapacidad y en la apertura de nuevos espacios. Gracias a todo el equipo de trabajo que nos acompano e hizo posible esta bella evidencia a la que puede accederse a traves de nuestro espacio en facebook.

XIII CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE SINDROME DE DOWN

FECHA: 7 y 8 de Noviembre 2009.
LUGAR: Auditorio Fernando Crespo Suner, Ciudad Banesco.
INFORMACION A TRAVES DE:
Telefonos: (0212) 2835887/ 2839087
www.avesid.org